PADRE AMO DE CASA - MI DIARIO

Amigos, hoy estreno una nueva sección en el blog en donde me permitiré a mi mismo en un nivel muy personal abrirme y platicarles sobre las situaciones que me ocurren cotidianamente, esta sección la titulo MI DIARIO y en ella expresaré las diversas situaciones que invaden  mi vida, es como un confesionario en donde revelo tal vez parte de como soy en realidad, así que posiblemente no les interese tanto  o tal vez se identifiquen conmigo en algunos casos, el punto es que me puede funcionar como terapia ocupacional, aveces necesitamos "sacar nuestros demonios" (Inserten Risas de nervios). Bueno comienzo y gracias por tu atención. 



PADRE AMO DE CASA 


Quise comenzar con este tema ya que a nivel personal resulta un poco difícil de entender, comprender y aceptar hasta para mí. Pero soy mejor amo de casa, esperando que mi esposa nunca lea esto porque seguro se creará un debate les comento que soy padre de 2 hijos que amo con toda mi alma y en esta etapa de mi vida a mis 31 años estoy a cargo del hogar mientras mi esposa trabaja. 

Es difícil vuelvo a comentar el comprender esta situación en un México donde el machismo aún existe y se le ve al hombre como el proveedor del hogar, es decir, al menos en esta cultura desde que somos pequeños a los niños se les enseña a no llorar porque eso no es de hombres, a siempre jugar de manera masculina, a los carros, monitos, futbol, etc. Es por esto que hoy en día en el género masculino un hombre es muy cerrado al momento de abrirse emocionalmente, pero volviendo al tema, el hombre se la ha visto desde años como un proveedor del hogar, un hombre que tiene que salir a trabajar y traer dinero para que su familia esté estable. 

De igual forma vivimos en una cultura donde el Matriarcado impone, a la madre se le venera y se le ve como el pilar de la casa y en cierta forma así es, sabemos que las mujeres son más emocionales, instintivas, saben lo que sus seres queridos anhelan y hasta predicen sus pensamientos.  Ya hablé de esto en artículos anteriores donde comentaba que la mujer siempre vera por los suyos (Algunas), a la mujer se le enseña desde pequeña a que debe jugar el rol de mamá cuidando bebés, a jugar el rol de esposa haciendo la comidita, a jugar con muñecas, etc. pero, ¿Que ocurre cuando los roles se invierten?.

En mi caso, y créanme que lo estoy estudiando, estuve trabajando desde que inicié la relación con mi esposa, en mi ultimo trabajo duré cerca de 5 años, la mayoría de las ocasiones mi esposa trabajaba también a la par, ella siempre siendo un alma inquieta que no puede estar mucho tiempo estática o al menos eso me decía para justificar que la casa no era lo suyo, llegamos a un acuerdo mutuo, en un trabajo donde me estaban sobre explotando, con un horario de 5 am hasta las 8 pm diario,con un sueldo que no me quejaba pero si lo poníamos en una balanza siempre salía debiendo. 

Mi esposa  y yo estábamos ganando bien, pero nos dimos cuenta de infinidad de descuidos alrededor de nosotros, descuidamos la casa, descuidamos a nuestros hijos y nos descuidamos a nosotros mismos, de pronto la relación era insostenible, peleas diarias, mi hijo en la primaria con dificultades en la escuela, mi otro hijo mucho menor con rasgos de violencia por nuestra ausencia  y una casa que siempre estuvo desordenada, tuvimos que parar, pensar, ver por los nuestros y analizar las cosas, de los dos quien tenía el trabajo menos pesado y cual podría sostener a la familia. 

Mi esposa en un trabajo de 8 am  a 6 pm con sueldo considerable era la situación más atractiva que la de un muerto viviente, al menos así me decían, mi trabajo me estaba acabando, así que optamos en común acuerdo a que yo fuera el que me saliera de trabajar y me encargara de los niños y de la casa. Jugando un rol que no va deacuerdo a la cultura de nuestro mundo, nos estamos aferrando la supervivencia de nuestra familia, sosteniendo lo que antes era insostenible y con nuestros hijos mejor cuidados. 

No es por presumir pero a mi se me da, el cocinar tengo buen sazón, estar al pendiente de los horarios de los niños, recoger, lavar platos, lavar ropa, son actividades que no me molesta realizar pero he de confesar que siento gran admiración por todas y todos aquellos que se valen por si mismos, que sostienen su familia a pesar de las cosas, ya que el trabajo del hogar es eso, UN GRAN TRABAJO, no es fácil, es cansado, tedioso y agotador, pero al final cuando piensas que todo vale la pena por las personas que amas el cansancio queda de lado. 

“Los hombres están probando actividades que tradicionalmente son femeninos. La masculinidad se están reinventando”explica Ana Paola Bravo, especialista de la consultoría en mercadotecnia De la Riva.

Así comienzo con MI DIARIO, exponiendo mi situación como padre de familia y abriendo debate, ¿Esta bien que la mujer trabaje y el hombre se quede en el hogar? ¿Cual es tu opinión?. Déjame tu comentario y comparte si estas deacuerdo con mi punto de vista. 

Mil gracias por tu atención te dejo mis redes sociales para un contacto directo. FIN


PADRE AMO DE CASA - MI DIARIO PADRE AMO DE CASA - MI DIARIO Reviewed by Angel Ornelas on miércoles, mayo 22, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.