En la relación de pareja existen muchos factores que pueden originar el abandono emocional de uno
por el otro, la rutina es considerada una de las principales causas de
rompimiento y la falta de comprensión, atención y afecto muchas veces aumenta
en medida que va durando la relación, pero ¿Qué es lo que conlleva a este
abandono emocional por parte de ambos?, ¿Por qué se van perdiendo con el tiempo
esos lazos amorosos y detalles que una vez
originaron el amor entre los dos? A continuación les presento una de las
causas por las cuales se puede llegar a una estabilidad plana en la relación.
EL SENTIDO DE PERTENENCIA.
He explicado infinidad de veces a quien me pregunta acerca de este término, ya que se ha comprobado esta teoría en diversas parejas que han durado bastante tiempo juntos y que al final terminan su relación ya sea por desatención, infidelidad o como algunos le llaman, “Falta de amor”.
El sentido de pertenencia se origina en la pareja después de llevar un tiempo en la relación. Cuando una persona está interesada en otra hará todo lo posible por enamorarla, hacerse notar y al mismo tiempo hacerle ver el interés y el nivel de compromiso que existe por obtener eso que desea, por ende en el periodo de enamoramiento existen los detalles entre sí; el hombre intentara conquistar mediante regalos, flores, gestos de amabilidad, mientras que la mujer se dejará cortejar, se producirá (arreglará) para él y expresara cariño y afecto de la forma en que solo ellas lo saben hacer mediante el cuidado y la preocupación hacia su enamorado.
¿Pero que pasa cuando comienzan su relación?, al cabo de algunos meses donde la pareja ya ha tenido tiempo para conocerse y formalizar la relación se comienza a generar este Sentido de Pertenencia el cual se hace notar mediante la ausencia del enamoramiento entre ambos.
En el hombre se genera este pensamiento: “Como ya conseguí lo que quería, ya me perteneces por lo tanto ya no tengo que esforzarme por seguirte dando regalos, detalles o gestos de amabilidad, porque ya eres mía, ya lo conseguí. Ya no necesito enamorarte”. Este pensamiento erróneo se genera inconscientemente en el hombre de tal forma que en realidad se deja a un lado todo aquello que alguna vez realizo para enamorar a su pareja, esta ausencia es notoria, su pareja lo detecta y es cuando comienzan a quebrarse parte de la relación que a la larga si esto perdura y no se atiende combinándolo con otros factores puede originar la separación.
En la mujer es exactamente lo mismo, pero en distinta expresión su pensamiento es el siguiente: “Como ya conseguí lo que quería, ya me perteneces por lo tanto ya no tengo que esforzarme por seguirme arreglando, vistiendo bonita y preocupándome por ti porque ya eres mío, ya lo conseguí. Ya no necesito enamorarte”. De igual manera que en el hombre, la mujer comienza a tener estos pensamientos erróneos que originan el descuido personal y físico, así como la desatención que en algunos casos orilla a su pareja a buscar por otro lado esa necesidad de afecto y comprensión que ha dejado de existir entre los dos.
¿De que forma se puede combatir este mal en la pareja?
Lamentablemente es un mal que afecta en la mayoría de las relaciones después de un determinado tiempo juntos, aquí podría rescatar la importancia de la comunicación entre los dos, la comunicación en la pareja es de suma importancia para seguirse conociendo, saber cuales son las necesidades de cada uno y negociar la manera en que ambos puedan llegar a un acuerdo mutuo para mejorar su relación.
Yo siempre he dicho que si decidiste conquistarla/o fue por algo, fue porque te gusto y te llamó la atención algo en sí, el tiempo no es el culpable de desgastar ese amor si no uno mismo, así que lo ideal sería comunicarse entre sí y negociar, hasta donde puedo hacer yo por ti para salvar nuestra relación. FIN.
RELACIÓN DE PAREJA (TU ME PERTENECES)
Reviewed by Angel Ornelas
on
martes, febrero 02, 2016
Rating:
Muy buen tema y muy esplícito que nos lleva a analizar poque perdemos interés en seguir cortenjando.
ResponderEliminarQue basico los analisis... Cero profundidad. Creo que el arreglarse o los regalos no tienen ninguna relavancia en el sentido de pertenencia.
ResponderEliminar