Amigos, que gusto verlos y poder saludarlos, nuevamente les traigo otro capitulo más de la serie llamada MI DIARIO, en esta ocasión les comparto mi experiencia de como fue que dejé de fumar, si bien no llevo mucho tiempo, hay una cierta serie de factores que me están motivando a seguir, sin más , les comento como lo hice.
Por si no me conoces aún mi nombre es Angel Ornelas y en lo que cuestiona el tema he fumado desde que tenía 18 años de edad. Te comento algunos motivos por los cuales comencé este mal hábito.
MOTIVOS
Mi adolescencia fue un poco frustrante hasta cierto punto, de alguna manera me sentía desconectado del grupo social de amigos que me rodeaba, la escuela se me dificultaba y quería realizar cambios en mí, mi familia siempre estuvo conmigo, crecí con una figura materna que todo el tiempo fumaba, fui fumador pasivo desde que era pequeño, desde niño podía ver a mi madre fumarse una cajetilla diaria, mi padre también la acompaño pero en una parte del camino lo dejó ya que comprendió los efectos negativos del tabaco, sobre todo el como afectaba su bolsillo.
No te contaré mi historia completa, pero si, que el cigarro te hace lucir en otro ámbito, en mi mente quería hacer un cambio, más que nada en mi imagen y así comencé a fumar con la creencia de que al hacerlo iba a convertirme en una persona más interesante para una aceptación social.
VICIO
A lo largo del tiempo fui haciendo habito este vicio y durante mi carrera como psicólogo llegó a ser un recurso como relajación ante la presión, el estress y lo ajetreado del estudio. No es justificación aclaro.
CONSECUENCIAS
Como todo exceso, trae consecuencias, a lo largo de mi vida ahora ya con 31 años de edad les puedo comentar que el fumar constantemente me ha traído consecuencias respiratorias, aún no pierdo mi voz, pero si me ha afectado en mis pulmones, en ocasiones batallo para respirar y tengo lo que le llaman tos del fumador, de igual forma les comparto la afectación en su bolsillo, las cajas de cigarros cada día están más caras y de alguna manera resulta un gasto innecesario el mantenerlo.
Malamente inicié a mi esposa en este hábito pero a raíz de la COMUNICACIÓN que es la base de todo matrimonio, llegamos en común acuerdo sobre como llegar a las metas que tenemos, de esto les hablaré más adelante.
CONSEJOS PRACTICOS PARA DEJAR DE FUMAR
Si me lo permites y estas en la búsqueda de como alejarte del vicio te comentaré lo siguiente, no es fácil, se necesita de mucha determinación, mucha convicción y motivación para esto. La mía es mi FAMILIA.
Así es, esta podría ser una pequeña guía de como estoy dejando el vicio, si no tienes un plan te dejo uno:
- Déjalo poco a poco:
Si eres una persona que fuma una o más cajetillas al día, te recomiendo que ubiques una fecha, date quince días y ve reduciendo la cantidad de cigarros que consumes, no lo dejes de golpe, como sugerencia no lo dejes de un día para otro, ya que esto te puede ocasionar problemas en tu organismo, lo acostumbraste demasiado al tabaco que el dejarlo de pronto te puede originar dolores de cabeza, problemas pulmonares, mal humor, etc.
- Análisis Financiero:
Ve por un cuaderno y escribe la cantidad de cajetillas que compras por semana, haz la suma y calcula los gastos que realizas en una semana, un mes, un año etc, DATE CUENTA del gasto innecesario que has realizado todo este tiempo, que con lo que compras en cajas de cigarros en un año posiblemente podría alcanzarte para comprar cosas de utilidad o salir de viaje.
- Consulta familiar:
Consúltalo con tu familia, acércate a tus seres queridos, esposa, hijos, padres, comenta tu situación y organicen la manera de salir adelante entre todos.
- Haz planes, motívate:
¿Recuerdas el punto donde te dije que hicieras un análisis financiero? pues bien, haz planes, solo o con tu familia, ahorra ese dinero, lo que gastas en una caja de cigarros al día ahórralo para algo, no se, salir de viaje con tu familia, ir al cine, salir a divertirse, comprarte ropa, comprarte ese perfume que tanto quieres, ahorra ese gasto y úsalo para cosas que realmente necesites, date un gusto, no te descuides.
- Ocúpate:
Busca la manera de mantenerte ocupado, si no sales mucho hazlo, busca amigos y diviértete, toma un curso de eso que haz pensado pero que aún no te atreves en tomar, sal y haz deporte, ve al gimnasio, sal a correr al parque, conoce gente, conoce personas, todo esto para que dejes de pensar en seguir con el vicio.
Y bueno compañeros, este es mi pequeño plan, guía, método para que dejes a un lado este terrible vicio, a mi me esta funcionando, no llevo mucho lo que llevo dejando el cigarro, hasta el momento llevo 3 semanas, pero como les cuento, no ha sido fácil.
Si te sirvió este artículo compártelo, si tienes amigos que fuman pero quieres sutilmente apoyarlos para que dejen de fumar también comparte esta información y coméntame que te pareció.
Muchas gracias por tu atención!.
FIN
Sigánme en mi redes sociales:
Twitter: https://twitter.com/angelo_poliss
PLAN PRÁCTICO PARA DEJAR DE FUMAR - Lo estoy logrando.
Reviewed by Angel Ornelas
on
sábado, mayo 25, 2019
Rating:
No hay comentarios: