EL MAL USO DEL WHATSAPP

Amigos, la tecnología nos ha sobrepasado, ha pasado por encima de nosotros, se nos ha adelantado y ya no tenemos como alcanzarla, hemos perdido el control de ella, tal vez exagero pero nos hemos vuelto dependientes de ella, lo mismo nos pasa con las redes sociales, pero esta vez quiero hablar sobre una red que no estoy seguro ya si es red social o servicio de mensajería. Les hablo del WHATSAPP, esta aplicación que nos permite comunicarnos de manera instantánea con varias personas en cualquier parte del mundo mediante el uso de internet. Pero ¿Porque les hablo de ella?, pues porque creo que muchas personas tenemos un concepto distinto de esta aplicación, ya les explico el porque. 





Para muchos se ha convertido en una red social, para mi es un servicio de mensajería instantánea. 
Para muchos es una aplicación con la que te puedes comunicar a cualquier hora con diferentes personas de diversas localidades o partes del mundo, para mi sigue siendo un servicio de mensajería instantánea, agregaría muy práctico.  
Para las personas mayores a 40 años es una aplicación que sirve para mandar los buenos días, compartir noticias alarmistas, mandar memes, saludar y dejarte en visto, para mi con todo y esto sigue siendo una aplicación de mensajería instantánea que hoy en día puedo decir fundamental para la vida cotidiana. 

Y es que el WHATSAPP se ha convertido en pieza clave para diversos fines en donde se requiere el contacto con personas en situaciones distantes. Es decir, en la cuestión laboral los grupos de whatsapp en donde interactúan tanto jefes como empleados han sido de gran utilidad para mejorar la efectividad de diversas actividades. En el ámbito familiar el tener constante comunicación entre padres e hijos es de suma importancia para el cuidado del mismo y otros beneficios, y para demás actividades grupales o contacto sociales que de alguna manera faciliten la realización de tareas y proyectos. 

Pero existen personas que a mi ver desvirtúan el objetivo de esta aplicación, recuerden que no existe verdad absoluta, y lo que les comento aquí no significa que sea lo correcto, así que a continuación me permito comentarles lo que realmente pienso sobre el mal uso de esta aplicación. 

Ya tenemos FACEBOOK y TWITTER, cada una con diversas diferencias para el gusto de personas distintas, de igual forma el INSTAGRAM ha dejado claro el objetivo que lo diferencia, así que mi pregunta es:

¿PORQUE USAR EL WHATSAPP COMO SI FUERA UNA RED SOCIAL? 

Tengo contactos que no hallo como decirles que no necesito que me compartan todos los días sus buenos días, el como amanecieron, chistes o mensajes bíblicos, o noticias que no se han tomado la molestia de saber si son falsos o verdaderos,  memes y demás. 

A mi ver cuando me llega un whats, lo abro y en verdad espero un mensaje importante, pero no, es un meme y la verdad me da coraje porque en verdad espero que sea un saludo sincero o un mensaje importante. 

Para algunas personas (como yo) nos resulta un poco fastidioso que todos los días manden este tipo de mensajes sin sentido, digo, tenemos bastante con el FACEBOOK, ahí puedes publicar los memes, tus fotos, tus videos que quieras, pero no lo hagamos personal, para algunas personas no nos interesa. 

El whatsapp es una herramienta muy efectiva pero cuando nos topamos con gente que le da un uso peculiar como el que les comento resulta fastidioso, tedioso, y hasta tema de conflicto en cierto momento al dejar en visto a alguien. 

Amigos ustedes son libres de usar sus aplicaciones y redes sociales como les guste, son libres, solo no se ofendan cuando la persona a la que le mandan  un meme o una imagen no les responda, tal vez esa persona no guste o no quiere ser participe de su buena vibra. 

Gracias por leerme, FIN. 

Síganme en mi redes sociales: 

Twitter: https://twitter.com/angelo_poliss
Facebook: https://www.facebook.com/AngelOrnelasYebra
Instagram: https://www.instagram.com/angel_ornelas1987


EL MAL USO DEL WHATSAPP EL MAL USO DEL WHATSAPP Reviewed by Angel Ornelas on domingo, abril 15, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.