Amigos, hoy les quiero hablar sobre un tema que poco se entiende hoy en día, un tema con una argumentación difícil de entender ya que siempre en el ser humano la vía de lo rápido y fácil siempre será la mejor opción, el tema a tratar es sobre una de las incógnitas que tiene el AMOR, así es, porque no sabes en que momento te pega y tampoco sabes en que momento se va, no sabemos en que momento nos flechamos de la persona que en el futuro resulta nuestro esposo o esposa, ni en que momento dejamos de sentir esta emoción, por ello, me permito en responder una de las preguntas mas cotidianas hoy en día en las relaciones de pareja. ¿Hasta que la muerte nos separe? o ¿Hasta que el amor se acabe?.
EL MATRIMONIO; en mi humilde punto de vista yo estoy muy a favor del mismo, ya que al momento de que una pareja toma esta decisión de casarse, queda en automático acentuado una protección familiar a corto plazo.
Pero ¿Que pasa cuando un matrimonio se quiere disolver?, ¿Esta bien tomar la fácil decisión de divorciarse?.
Aparte del gasto excesivo que se llevan al realizar este trámite, me atrevería aconsejarles que no es la mejor decisión y peor cuando existen hijos de por medio. Ya les explico el porque.
La elección de pareja para llegar al matrimonio fue realizada por ustedes mismo, es decir, en las relaciones de pareja se comienzan como NOVIOS, pero no debemos dejar a un lado el proceso del CORTEJO, así es, si tu elegiste a la mujer que tienes hoy en día como esposa solo te pido que recuerdes todo el esfuerzo que hiciste al momento de conquistarla, ese momento en que le arrancaste un suspiro o hiciste un super gasto solo para tomarla por sorpresa y ver su reacción, o que tal tú mujer, ¿recuerdas de novios a tu esposo? ¿recuerdas los detalles que le hacías?, el como te preocupabas por él, esos momentos que suspiraste, las cenas, las charlas, cuando solo eran ustedes dos? ¿Lo recuerdan?.
Y ustedes se preguntarán ¿Porque les recuerdo esto?, dirán: - Sí los recuerdo, pero eran otros tiempos, eramos jóvenes, no sabíamos lo que hacíamos, ya no nos amamos - Y está bien que piensen así, pero se los recuerdo por que durante el proceso del Matrimonio no todo es color de rosa, en el matrimonio dejan de ser uno para comenzar a hacer vida en pareja, y es aquí en la vida de pareja que queda de lado el egoísmo para comenzar a compartir y preocuparse por el bienestar del otro. Si pensaban que en el matrimonio todo era color de rosa , vaya que no lo es.
Anteriormente ya lo había comentado en otro artículo, durante el matrimonio hay estrés, ya sea laboral, con los hijos, etc. también hay preocupaciones excesivas , la casa, las deudas, los hijos y sin dejar a un lado a la madre de todos los males en las relaciones de pareja, LA RUTINA.
LA RUTINA MATA, y sí, durante los primeros meses del matrimonio todo es color de rosa, pero conforme pasan los días, meses , años, comienzan los conflictos, es aquí donde comienza el verdadero reto, EL MANTENERSE y disfrutar de esos buenos momentos que vivieron en pareja, es decir, esos momentos de felicidad familiar, si tuvieron hijos, el nacimiento de cada uno de ellos es algo que no podrán negar es un momento inolvidable, las salidas al cine, a comer, las fiestas, etc. es algo que no pueden dejar a un lado y que siempre se lleva en el corazón.
¿Porque les digo esto? porque si hay algo que mas me entristece en esta vida es cuando una pareja que lleva muchos años juntos deciden terminar su relación, porque creen que al terminar su relación todo termina para ellos, cuando en algunos casos no es así, pero déjenme decirles porque.
Cuando uno corteja a una mujer y decide iniciar una relación es porque le gustó esa persona, cuando se dicen por primera vez TE AMO, es porque ya están enamorados y cuando deciden CASARSE es porque han decidido iniciar una vida juntos, ya ni les cuento cuando deciden tener HIJOS, es aquí en donde comienza todo, durante el matrimonio y sobre todo si hay hijos se comienza a gestionar una rutina inevitable, que conlleva al descuido de ambos, tanto él como ella comienzan a alejarse tanto que es inevitable pensar en sí mismo, comienzan los debates de egoísmos que conllevan a las inevitables peleas y se les olvida en que momento pedir perdón o ceder.
Este es el verdadero reto, durante el crecimiento de los hijos existe un proceso de alejamiento en el matrimonio, el esposo comienza a acentuarse, esta más concentrado en su estrés laboral, en las deudas y en algunos casos le dejan exclusivamente el trabajo de madre a su esposa, sin involucrarse en el desarrollo y/o educación de él o los niños, en la mujer en caso de trabajo también existe su respectivo estrés, a eso se le suma el trabajo que se realiza en la casa como limpieza, hacer sus respectivas comidas entre otras cosas, y por lo regular está mas apegada a la vida de sus hijos, ante todo este "borlote", existe un descuido por parte de ambos, las cosas bonitas que se decían de novios dejan de escucharse, las rosas, las salidas al cine, al parque, dejan de ser prioridad, la mujer se relaja y ya no se pinta y en el hombre su físico se ve afectado y sobre todo relajado, y lo que mas termina pesando al final, la falta de sexo.
Es en este punto de la relación donde las parejas deciden renunciar, el hombre al ver el descuido de su mujer comienza a mirar por otra parte como buscando esas maripositas en el estómago que una vez sintió, la mujer igual muy vulnerable a las palabras y posible conquista de algún otro hombre, aquí es donde los conflictos están a la orden del día y es precisamente donde debe de existir por parte de algunos de los dos esa reacción que los ubique y dejen de pensar en sí mismos. Es decir, una reacción que re ubique sus mentes para auto preguntarse, ¿Porque tanta pelea? ¿Si es la persona que amo, porque tanto conflicto? ¿ Y si me voy, mis hijos como lo resentirán?.
Para esto, amigos míos, les aconsejo ir con un especialista, no lo publiquen en facebook, no busquen ayuda con amigos, vecinos, familia, ellos no tienen porque enterarse de su vida familiar, es nocivo para su salud.
Amigos, la decisión del divorcio es una decisión muy difícil pero antes de tomarla, recuerden el porque se casaron, el porque decidieron unirse en matrimonio o en pareja con esa persona, el porque decidieron tener hijos, recuerden los momentos bellos en familia y traten de solucionarlo, hagan el esfuerzo, vayan con un especialista en pareja y resistan, que cuando los hijos se van, comienzan el famoso REENCUENTRO, en donde inevitablemente se vuelven a enamorar.
FIN
Siganme en mi redes sociales:
Twitter: https://twitter.com/angelo_poliss
Facebook: https://www.facebook.com/AngelOrnelasYebra
Instagram: https://www.instagram.com/angel_ornelas1987
HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE O HASTA QUE EL AMOR SE ACABE
Reviewed by Angel Ornelas
on
domingo, julio 30, 2017
Rating:
No hay comentarios: