Amigos, publicaciones atrás les he insistido acerca del contenido de calidad en los diferentes medios de comunicación, el internet esta lleno de muy buenos contenidos independientes y otros bien producidos sin importar el alto o bajo presupuesto (aparte de lo atrevido que pueden llegar a ser algunas producciones), en esta ocasión les puedo garantizar que las plataformas digitales les están ganando la carrera a las diversas televisoras en cuestión de audiencia, ahora con el amplio contenido que te ofrece el internet podemos llegar a ver plataformas como Netflix, Claro video, HBO, Amazon, el mismo Youtube, entre otros que se van ganando mas y mas suscriptores gracias a su contenido original en algunos casos o de calidad. Todo lo anterior dicho para recomendarles una serie que merece esta mención por el atrevimiento y su alta calidad al momento de realizarlo. Me refiero a EL CHAPO, de NETFLIX.
Cuando me enteré de dicha producción en verdad pensé que NETFLIX estaba cayendo en el error de las actuales televisoras, el producir contenido amarillista que alimente y contamine nuestra parte intelectual con el morbo y con el único objetivo de vender un producto a patrocinadores olvidándose de su audiencia, como si NETFLIX necesitara entrar en una competencia con las televisoras para quitarle ese tipo de audiencia que ve EL SEÑOR DE LOS CIELOS, LA REINA DEL SUR, EL CHEMA, LA PILOTO y demás telenovelas de narcos sobrevaloradas que al final no dejan de ser eso, telenovela, con actuaciones difíciles de creer, sobreactuados, escenarios de plástico, diálogos ilógicos y que lejos de aportar homenajea y rinde tributo a estos personajes de la vida real.
¡PERO NO! - ME LLEVE UNA AGRADABLE SORPRESA.
NETFLIX ya había realizado una serie sobre este tema, el nombre de la serie es directa NARCOS, y relata la vida de PABLO ESCOBAR, misma que se lleva un 10 por su producción, ya con dos temporadas y por estrenarse la tercera la audiencia por fin pudo ver una SERIE (y no novela) bien producida, relatada, con increíbles escenarios realistas y un guión de altísimo nivel. Así mismo iba a ser un reto realizar una serie sobre EL CHAPO, por este antecedente me anime a ver el primer capitulo y déjenme decirles que quede impactado.
Para comenzar, es una serie no autorizada por el verdadero CHAPO GUZMÁN, ya de ahí el atrevimiento de NETFLIX Y TELEMUNDO es de aplaudir, con actores totalmente desconocidos pero de primerísima calidad, con esto me refiero a actores exclusivos que no los ven repetidamente en distintas novelas haciendo de los que se le venga en gana y haciéndolo mal, estos actores no son muy vistos pero con un talento impresionante, esto le da a la serie un toque de credibilidad.
Los escenarios naturales que nos remonta totalmente al México de los 80's, increíblemente grabados en Colombia, con autos de la época y vestimenta que en verdad te hace meterse en una historia contada en esos años. Esta serie es cosa seria.
Y lejos de ser una novela donde mezclan el amor, personajes extremadamente atractivos, protagonistas con un alto grado de narcisismo y dialogos sin sentido. EL CHAPO nos presenta acontecimientos documentados con suposiciones y teorías difíciles de creer pero muy apegados a la realidad.
Con toques políticos muy delicados que una televisora dificilmente podría presentar, esta serie se lleva el premio al atrevimiento, al descaro y a la astucia de tomar la biografía de un criminal y hacerla serie, dentro de lo positivo de todo esto es que NETFLIX sigue dando cátedra de como realizar buenas series, y esto exhibe a las mismas televisoras que siguen apostando por los patrocinadores en vez de apostar en hacer contenido de calidad para la gente, que sigan con las novelas.
Denle una oportunidad a la serie EL CHAPO, en verdad se quedarán enganchados en cada capitulo que ni los sentirán. Una serie excelentemente bien hecha.
FIN.
Siganme en mi redes sociales:
Twitter: https://twitter.com/angelo_poliss
Instagram: https://www.instagram.com/angel.ornelasblog
EL CHAPO - PREMIO AL ATREVIMIENTO
Reviewed by Angel Ornelas
on
miércoles, julio 05, 2017
Rating:
No hay comentarios: