A tras quedaron aquellos comediantes del humor blanco, aquellos comediantes que su formula para hacer reír era a través de albures al igual que los comediantes de una sola tira de chistes. Estamos ante un nuevo tipo de humor y comedia en México, ese en cual se necesitan de una serie de elementos básicos como el carisma y espontaneidad para alcanzar su éxito ante las nuevas generaciones, una comedia nueva que involucra el día a día de las personas y que en forma de parodia nos llega a revelar que hay momentos divertidos en instantes de la vida, el humor situacional podría definirlo yo y una de sus joyas en este tipo de comedia es SOFIA NIÑO DE RIVERA.
Esta semana hablando de un personaje (quiero creer que lo es) el cual me generó un increíble impacto, una por ser mujer (Sin ofender) y dos por la gran agilidad mental que posee, el hecho de que una mujer haga comedia puede resultar algo riesgoso, ya que son contadas aquellas mujeres comediantes con este talento y su agilidad mental pues es de resaltar ya que es primordial para el tipo de humor que maneja.
ATREVIDA EN EL ESCENARIO
De entrada no es fácil estar parado en un escenario ante un gran numero considerado de personas (a esta rutina de comedia se le llama Stand Up) es una faena difícil de realizar si no tienes ese atrevimiento en tu personalidad, esa gallardía (valor), esa decisión de reconocer que ese es tu elemento y jugar con la adrenalina que esta te genera. Eso es Sofía, un personaje que en el escenario entra en una especie de trance que al momento en que comienza a salir su primera palabra se genera la atención hacia ella.
HUMOR SITUACIONAL
Podría definir su humor como situacional, no se si exista este termino, aunque en realidad ella maneja un monologo con un humor negro y juega un poco con la satira que tiene de vez en mucho situaciones de nuestra vida, como lo simpson, Sofia nos relata en su monologo una parodia de nosotros mismos, de como nos comportamos, de las posibles exageraciones de nuestros problemas, de la vejez, del trabajo, de la adolescencia, su humor va de la mano con el INSIGHT, con el darse cuenta de quienes somos, que hacemos, porque lo hacemos y lo mal o chistoso que lo hacemos. Un reflejo propio que produce emociones de culpa, gozo, tristeza, pero siempre culminando con el buen humor, con una sonrisa.
Si pensaban que iba a hablar de algún tipo de biografía de ella lamento decepcionarlos, en ves de esto les platico el porque deberían de saber quien es, el porque es un gran talento, la justificación del porque escribo esto y el potencial que se podría explotar comercialmente hablando si en el futuro le generan algun proyecto.
CARISMA Y AGILIDAD MENTAL
No, no todos tenemos este don, solo aquellos elegidos por el cosmos pueden llegar a reunir estas grandes características que al combinarlos un poco con hiperactividad son cartas de presentación atractivas para el éxito.
El carisma es fundamental al momento de vender u ofrecer algún producto y Niño de Rivera te atrapa, te enganchas y entras en el mundo que ella fabrica, te lo crees, se lo compras, y la risa es su paga.
Añadimos su espontaneidad, su expresión corporal es parte de, sus gesticulación va de la mano también con esa agilidad mental que involuntariamente ella trae consigo y que te suelta una carcajada. Una palabra y seguro reirás. Una mujer inquieta e inquietante.
Su personalidad tremenda podría servir a futuro para algún show nocturno de entrevistas divertidas. OJO.
Por todo esto los invito a pasar una agradable tarde de risas viendo algún vídeo de SOFIA NIÑO DE RIVERA, les aseguro que no se arrepentirán (Como eslogan de publicidad).
Siganla en sus redes sociales:
Instagram: @sofffiaaa1
Snapchat: sofffiaaa1
Twitter: @sofffiaaa
Facebokk: Sofía Niño de Rivera Stand
Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer esta columna y los invito a que me sigan en mis redes sociales. FIN.
SOFIA NIÑO DE RIVERA - UN HUMOR INVOLUNTARIO
Reviewed by Angel Ornelas
on
domingo, julio 31, 2016
Rating:
No hay comentarios: