REDES SOCIALES, NECESIDAD O ADICCIÓN

Amigos, la semana pasada no subí ningún artículo a este su blog, ya que me tome unas merecidas vacaciones, y no es que fueran vacaciones del blog, si no de mi trabajo, y a su vez aproveche para desconectarme de todas y cada una de las redes sociales que tengo, Facebook, Twitter, Tumblr, Instagram e inclusive Snapchat, para reflexionar, y vaya que lo hice. 


Precisamente de esto les quiero platicar el día de hoy, la importancia de las Redes Sociales hoy en día, estas herramientas de contacto se han vuelto indispensables para nuestra vida cotidiana, y es que al dar una mirada al pasado y recordamos esos momentos en que no existía internet, la televisión fungía como nuestro único medio de entretenimiento, aquel que tenía mas de una televisión se le consideraba rico, y si un vecino se ponía listo hasta le sacaba provecho cobrando a los que no tenían televisión por ver un solo programa. Las cosas han cambiado.

Llego el internet, y esto revolucionó a los hogares, ahora podías tener 4 teles y era normal,  pero si tenías una computadora de escritorio en tu casa eras considerado millonario al tener ese lujo, y mas con internet, ese de telefono el cual no podías ocupar mientras estabas conectado, literal, conectado, lo comento por los cables molestos de conexión. 

Despues, los correos electrónicos y el servicio de mensajería instantanea MSN, quien no recuerda las cadenas de las tías que si no los reenviabas te caía la maldición gitana, y el chat por "messenger" esa necesidad de platicar horas y horas con quien fuera. Pero esto fue pilar para el contacto real con las personas que usualmente no podiamos contactar, familiares y amigos, etc. 


Y que decir de los celulares que de igual forma, si tenías un celular te podías considerar una persona afortunada y de cierto criterio económico ya que no cualquiera podía traer uno, hoy en día es raro que alguien no traiga. Pero amigos, ¿a que quiero llegar? 

Nuestra generación es realmente afortunada por estar presente ante todo este cambio tecnológico, desde tener una computadora de escritorio, pasando por la laptop, hasta llegar a los smartphones, de tener una televisión hasta llegar a la era digital con el HD y pantallas planas, y de pasar de discos de acetato de 15 canciones hasta llegar a tener mas de mil canciones en un solo aparato llamado USB.

Somos afortunados de presenciar este cambio tecnológico y generacional, y del mismo modo todo este cambio nos ha generado un impacto en nuestras vidas, piensen por un momento esto: 

Antes la tecnología se ajustaba a nuestras necesidades y los aparatos eran creados para nuestras facilidad y comodidad, ahora, nosotros tenemos que actualizarnos a las maquinas, tenemos que estar en constante actualización ya que las diferentes tecnologías nos han arrebasado, y todo esto deja mucho que pensar. 


Actualmente nos hemos tenido que adaptar a las nuevas tecnologías, e incluidas las redes sociales, la conexión emocional entre Facebook y el usuario es impresionante, un simple like puede subir el autoestima de alguna persona, de igual forma el estar observando constantemente la vida de otros pueden originar un sentimiento de inferioridad o superioridad inadecuado para la personalidad de algun individuo, y el engaño esta a la orden del día, puedes tener una vida virtual dinámica, feliz y alegre, que puede constrastar con la vida real que uno puede llevar y al darse cuenta de esto puede originarse un trastorno. Aunque digamos que no, las redes sociales nos han enganchado, y existe cierta necesidad por enterarse quien comenta, cuantos likes o que hace cierta persona, aqui queda entre dicho si se ha convertido en una necesidad o ya se nos ha creado una adicción, dejando a un lado esto, esta semana de desconecte sirvió para generar ideas y darle forma a demás objetivos. 

Les recomiendo una semana desconectado de redes para que disfruten un poco mas del día a día. 

Saludos. 
REDES SOCIALES, NECESIDAD O ADICCIÓN REDES SOCIALES, NECESIDAD O ADICCIÓN Reviewed by Angel Ornelas on lunes, abril 18, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.