LA FELICIDAD - UNA GRAN MENTIRA

Amigos, esta semana les traigo algo que he venido pensando desde hace mucho tiempo, y es que necesitaba darle un espacio a esta catarsis que no  puedo dejar pasar desapercibido. Estos últimos meses he visto a muchas personas que se aprovechan de otras solo porque no tienen la capacidad mental de afrontar sus problemas y salir adelante por si mismos, y es que no todos pensamos iguales, pero para esto, hay especialistas dedicados en la materia para romper con nuestros complejos y con ellos tenemos que acudir. Me estoy refiriendo a esos charlatanes que les quieren vender libros positivos y una psicología que a mi ver es muy barata ya que no corta de raíz todos nuestros problemas  y puede además ser nocivo si no se maneja de buena manera. 



¿Cuantas veces hemos visto en la televisión a esos personajes que te quieren vender la idea de una vida feliz y brillante? 

Así es amigos, el motivo de este tema es prevenir y darles otra perspectiva de la vida en el aspecto interno de cada uno de ustedes, nuestro estado mental es algo intimo, algo que difícilmente se puede compartir en masa, es algo que tenemos que guardar celosamente y cuando este lleno de sucesos inquietantes y paralizantes tenemos que expulsarlos con el especialista indicado. 

No se si me este entendiendo, pero nuestra mente es algo que tenemos que cuidar celosamente, nuestro estado mental, nuestra autoestima, nuestros complejos, nuestros miedos, todo aquello que nos paraliza tenemos que hablarlo y sacudirlo con aquel que tenga las herramientas correctas para deshilar todos y cada uno de nustros problemas. 

¿Porque les digo esto? 

Por los charlatanes que hay afuera, que te quieren vender la idea de que si te tomas cierto producto serás feliz, si tomas un curso colectivo te sentirás mejor, de esos que te dicen que si acudes al centro espiritual de no se que un ser celestial te resolverá la vida, de esos que te dicen que compres un libro en donde la vida te la pone simple y fácil que cuando lo terminas de leer te das el azotón. Así es amigos, de esos tenemos que cuidarnos. 

Perdonen mi informalidad de este tema, esta ocasión no les traigo una taxonomía, si no mas bien un aviso de que tenemos que evitar a estas personas. 

¿Y entonces, como tenemos que afrontar la vida? Te preguntarás. 

La vida la tienes que afrontar como es, la vida es linda, la vida es bella, la vida es cruel, la vida es vengativa, la vida es amarga, es dulce también, la vida es eso que nos permite tener momentos felices e infelices, alegrías y desgracias, momentos emotivos y momentos tristes, si has sentido tristeza, alegría, gozo, satisfacción, desilusión, decepción ... es porque tu vida misma te lo permite.

Amigos, "que no les vendan piñas", y este tema ya lo había planteado anteriormente, hay "especialistas" que dicen que tenemos que ser felices, que somos dueños de nuestras emociones, que no necesitamos de emociones como la tristeza, el enojo y para ser feliz solo tenemos que cambiar de actitud ante la vida. ¡Esto es una vil mentira!. 

Y es que no puedes sonreír si estas en un velorio de un ser querido, tienes que llorar. 

Y es que no puedes alegrarte  si una persona te comienza a insultar, tienes que enojarte y responder. 

Y es que la vida no se resuelve siendo feliz. Si vives buscando la felicidad pasarás toda tu vida sumergido en la infelicidad. Y es que es así, imagina, en este momento no eres feliz, pero esperas el día de mañana serlo, entonces llega el día de mañana y sigues infeliz, y luego dices "tal vez dentro de 4 años", llegan esos 4 años y oh decepción, no lo eres. ¿Me explico?

Otro punto que quiero comentar es cuando te dicen "Tu viniste a este mundo a triunfar, a ser feliz, tienes derecho a tener riqueza, tu objetivo en la vida es ser exitoso". 

No amigos, NO!, perdonen que lo diga, y tachen me de pesimista, pero no es así, nosotros nacemos, pero no tenemos un objetivo en la vida, no tenemos una misión, y ni se les ocurra pensarlo, porque la caída es muy directa, verás, naces con la creencia de ser exitoso, y cuando ya tienes la edad madura y no lo eres, comienzan esos pensamientos intrusos de "¿Que vine a hacer en esta vida?" "Soy un individuo con una vida inútil" , entonces nuestro estado mental se atrofia. 

A lo que voy amigos, es que no nos creamos esas palabras de "pide y se te dará" "decreta" "el poder de la palabra", mi madre se la pasó decretando toda su vida una riqueza que nunca le llegó. 

Amigos, la felicidad ya se los he dicho, son momentos, son chispas, son pequeños lapsos que significan un todo. 

Una salida con amigos, una ida al cine con la chica que amas, un viaje, una comida misma, un tiempo con los tuyos, ahí se encuentra la felicidad, la hemos sentido todos, solo que la vida misma nos regresa a un estado de frustración que en ocasiones resaltamos mas como si toda nuestra vida fuera mala, y no, no lo es, aún en las malas hay que disfrutar. 

Y no te digo que vivas feliz, porque eso sería ir en contra de nuestra naturaleza, si no que la vida que llevas VALORALA, si estas leyendo esto es porque tienes Luz, Tienes Casa, tablet, computadora o celular, tienes vista, tienes la facultad para leerlo, tienes todo. ¿Porque buscar algo que solo está en nuestra mente?, ¿Porque mejor no vivimos?.

No alimentes a los charlatanes. 

FIN. 





LA FELICIDAD - UNA GRAN MENTIRA LA FELICIDAD - UNA GRAN MENTIRA Reviewed by Angel Ornelas on martes, marzo 21, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.