Amigos, el amor, ese sentimiento que nos hace exponer todas y cada una de nuestras necesidades mas ocultas, en ocasiones nos traiciona, y en su mayoría nos hace realizar cosas impensables. En la actualidad, el combinar las redes sociales con el amor resulta un poco riesgoso y a mi ver nada conveniente, sobre todo porque no sabemos quien esta en el otro lado de la pc. Es por esto que me permito escribir este articulo especial con la finalidad de racionalizar la incognita acerca de si dos personas se pueden enamorar via redes sociales e indagar sobre el proceso de enamoramiento en dichas redes.
EL AMOR EN TIEMPOS DE FACEBOOK.
Me enfoco mas que nada en esta red ya que es la mas usada hasta el momento y en la cual he escuchado, vivido y analizado los diversos procesos por el cual una persona intenta buscar el amor.
Les voy a contar una historia:
Había una vez una mujer de edad madura, casada y con una familia llamada Clara, ella era ama de casa y su esposo trabajaba en la mayoría del tiempo, sus deberes eran los comunes, desde hacer la comida para su esposo, lavar, planchar, tener la casa limpia y en sus ratos libres ver la televisión, hasta que un día descubrió en su celular que podía usar la aplicación llamada facebook, la comenzó a usar y se abrió otro panorama en su vida, comenzó a publicar su día a día, fotos y a indagar en la vida de los demás. Tanto era su entretenimiento en esa red social que poco a poco comenzó a descuidar sus labores, cosa que lo resintió en su familia.
Un buen día Clarita encontró un grupo de facebook donde compartes imágenes con frases motivacionales, frases de amor y de amistad y demás, y en ese grupo se topó con un hombre que le mandó solicitud, él no era de su localidad, era de otro lugar, comenzaron a charlar y le resulto simpatico. Pasaron los días y Clarita estaba muy distraída debido a estar todo el tiempo en facebook, encontró una via de escape de su realidad y continuaba hablando con este personaje que la hacía sentir muy bien. Las cosas resultaban normales, el hombre con el que platicaba era muy gentil y le decía cosas que la hacía sentir como hace mucho tiempo no las sentía, todos los días le deseaba los buenos días, la escuchaba en sus problemas, le daba consejos, le mandaba imágenes de flores cosa que a ella le hacían sentir bien a pesar de ser solo imágenes. Ella comenzó a sentirse vacía en su vida real, le encantaba conectarse a internet, facebook para encontrarlo solo a él, toda la tarde se la pasaba platicando con este hombre el cual la hacía sentir como su esposo actual no la hacía sentir, importante.
Comenzó a cuestionarse, "¿En verdad estoy viviendo la vida que quiero? ¿Estos años con mi esposo los desperdicie en vez de perseguir mi felicidad? ¿Tengo la capacidad para cambiar mi vida y perseguir aquello que me hace feliz?" Todas estas cuestiones se las hizo clarita, y despues de varios meses de platicar con su enamorado de facebook decidió dejar a su familia para ir tras de él. Así fué sin mas ni mas. Dejo todo por él, se enamoró, soñaba con encontrarse con esa persona gentil, amable, caballeroso, todo un príncipe, dejo su familia, su esposo, todo por perseguir a esa persona que la hacía feliz y cuando por fin lograron verse... De alguna manera todo era distinto, Clara conoció a su príncipe azul y la mala noticia fue que no era lo que esperaba.
Se conocieron, ella lo vio y no era como le había comentado, él le platico su modo de vivir, que tenía un buen empleo y que vivía bien, cosa que no era real, estaba sin trabajo y vivía al día, Clarita no le importo y siguió con él, comenzaron las semanas y ese repentino "amor" que había sentido Clarita por él no comenzaba a tener sentido, estaba con el amor de su vida, pero algo estaba mal, los detalles desaparecieron, el señor no trabaja, venía de 3 matrimonios fracasados y estaba demandado por pensión alimenticia. ¿Que estaba pasando? se preguntaba Clarita, ¿Porque por internet el panorama era distinto? ¿Porque esa ilusión se perdió?
Clarita había dejado a un lado su casa, sus comodidades, su esposo y lo mas importante sus hijos por convivir e ilusionarse con una persona que conoció por internet. El "amor" duró unos meses y Clarita regresó, intento regresar con su familia pero su esposo estaba muy dolido, hasta la fecha nuestra protagonista tuvo que buscar un techo donde vivir y visitar de vez en cuando a sus hijos. Toda su vida la cambio efectivamente como ella lo había querido.
Amigos, ¿Que fue lo que ocurrió aquí? ¿Porque les expongo esta historia? , pues porque en esta historia están todos los elementos que posiblemente existen al enamorarse por internet. Se lo explico:
1.- DESCONOCIMIENTO: Facebook es una red social en la cual podemos tener contacto con varias personas de muchas partes del mundo, al igual que estamos expuestos a tener platicas con diversos pensares, es decir, no sabemos con quien estamos hablando del otro lado de la pantalla de la computadora, podemos hablar con un violador, con un secuestrador, con un delincuente, con un abusador, seamos honestos amigos. La mujer perfecta y el hombre perfecto no lo encontrarán en facebook. Tenemos que tener cuidado con las diversas personas con las que tenemos contactos.
2.- ILUSIÓN: Muchas personas cometen el error de crearse una ilusión , así es amigos, cuando hablamos con una persona y nos comienza a agradar, los elementos que hace que nos gusten están en nuestra mente, es decir, Clarita en su relación con el desconocido de facebook se creo una ilusión, no fue mas que un ideal del hombre que ella quería tener en ese momento, así nos pasa, podemos ver en su foto de perfil a la mujer mas guapa del mundo y al chatear con ella vemos que es cortante pero como esta guapa el hombre lo pasa por alto, así la mujer, en ocasiones se enamora de las palabras y se forja un ideal del hombre perfecto que una vez teniendo contacto con esa persona es cuando el ideal o se fortalece o se fracasa.
3.- CUESTIONAMIENTOS: Si llegaste a esta fase es porque tu enamorado o enamorada paso las otras dos, en donde te gusta tanto física como emocionalmente, y ahora te has forjado un ideal en donde llegas a una fase en donde comienzas a dudar de tu vida. Comienzas a realizar una serie de cuestionamientos como ¿Debo perseguir mi felicidad? ¿Me estoy enamorando , ell o ella es perfecta, vale la pena dar entregar todo? Mucho cuidado con estos cuestionamientos lector, es algo muy delicado ir tras una persona que no conocemos, no queremos terminar como Clarita, decepcionados.
Lo ideal es esperar, si bien esa persona nos hace sentir muy bien cuando hablamos con el o ella, tenemos que tener en cuenta que es porque nosotros decidimos sentirnos así, es nuestra necesidad de afecto lo que hace que esas personas nos hagan sentir bien. Si bien existe un descuido por parte del esposo de Clarita, ella esta deseosa de volverse a sentir una mujer enamorada, es por esto que cuando llega un hombre y le comienza a endulzar su vista con frases de amor y rosas en imágenes ella se comienza a emocionar y su vacío comienza a ser llenado.
Como conclusión, me atrevo a comentarle queridos lectores que el enamorarse por vías redes sociales es algo muy delicado, si bien conocemos personas muy agradables, en la mayoría de los casos nunca terminamos por conocer a esa persona, su pasado, sus antecedentes en el amor, en ocasiones algunos encuentros terminan en violación y secuestro, en otros terminan en decepción, y en otros muy raros terminan en éxito, mi consejo es que lo lleven lo mas maduramente posible, no se dejen llevar y cuestionense si vale la pena tanto como dejar todo lo que tienen hasta el momento por una persona que no saben si será o no su felicidad.
FIN.
Siganme en mi redes sociales:
Twitter: https://twitter.com/angelo_poliss
Instagram: https://www.instagram.com/angel.ornelasblog
EL AMOR EN TIEMPOS DE FACEBOOK
Reviewed by Angel Ornelas
on
martes, febrero 28, 2017
Rating:

No hay comentarios: